miércoles, 25 de abril de 2012

Bonga Romana (La Bonga Express)

Establecimiento: La Bonga Express (Centro Comercial Salitre Plaza, plazoleta de comidas)
Referencia: Bonga Romana
Precio (sin combo): $12,000
Precio (en combo): $17,700

Foto de la publicidad:



Foto real:


Descripción oficial:

"Hamburguesa de 125 gr., queso mozzarella, queso parmesano, salsa de tomates rojos y orégano. *Pan árabe"

Experiencia:

Era un día entre semana para almorzar con los amigos y decidimos encontrarnos en la plazoleta de comidas de Salitre Plaza que suele estar llena de oficinistas de todos los edificios aledaños. Al menos eso pensaba pero realmente no estaba tan lleno; se encontraban mesas desocupadas con facilidad. A pesar de que era una plazoleta de comidas y que podía elegir cualquier tipo de comida, la primera amiga en llegar nos avisó que estaba en una mesa frente a La Bonga Express. Ahí llegamos todos y nos pusimos a mirar desde la mesa qué opciones teníamos.

En cinco de los siete locales que vi primero de reojo las vendían. Los otros eran chinos, mexicanos o de langostinos. Era mucha presión, tenía que comerme una. Luego, los comentarios de ellas tres suponían que obviamente iba a comerme una. Pues bueno, no me hice rogar y fui al distribuidor más cercano en ese momento, La Bonga Express.

Tuve que recordar cuales ya había probado en otras ocasiones para no repetir y recordé que ya había probado la paisa y la sinuana, así que me decidí por una Bonga Romana, que a pesar de estar en la sección correcta del menú, parecía más bien un sandwich en la foto. Confirmé con la cajera que no fuera un sandwich y realicé mi pedido.



Siempre me ha llamado la atención que existan establecimientos que cuentan con un sistema de turnos que se muestran en un display bien presentado, con el correspondiente sonido que avisa que hay un nuevo turno listo para recoger, pero que el número lo anotan manualmente, con esfero, sobre la factura. No entiendo por qué no puede venir el número del recibo sincronizado con el número del turno, pero bueno, para el caso da igual, era solo un paréntesis en voz alta.

Y sí, se veía rara, parecía un sandwich. Aparte de que usan pan árabe, el pan es cuadrado, no redondo. Es la primera que me como con este tipo de pan cuadrado, pero sé que eso no es lo que la define; lo que la define es la carne molida. Si fuera otro tipo de carne sí podría ser catalogada como sandwich.

Cuando se le da el primer mordisco todo empieza a tener sentido, no es un sandwich, todo está bajo control. Lo primero que pensé fue que su sabor se parecía a la Corral Italiana, tal vez por el queso y la salsa, pero claramente el pan y el orégano le dan un toque diferente. La cantidad del queso y de las salsas es moderada, ideal para no quedar saturado. El pan tiene su gracia, aunque yo solía llamar "árabe" al pan plano, en forma de tortilla-arepa. Digamos que es un pan blanco para sandwich que combina muy bien con la salsa de tomate, matizando su sabor. Es una combinación agradable.

Su tamaño no es tan grande como las otras que he probado en La Bonga Express, y aunque la salsa puede saturar ciertos paladares, el sabor del pan lo compensa y es una excelente alternativa para un almuerzo moderado. Deja espacio para un postre... que acabo de recordar que me quedaron debiendo.

4 comentarios :

  1. Amo el pan árabe, tengo que probarla. Me antojé por eso y por lo cuadrada, me gustan las cosas raras.

    ResponderEliminar
  2. Quiero esta bonga romana de almuerzo mañanaa!! algun delivery en Palermo que me lo pueda acercar a la oficina?

    ResponderEliminar