martes, 8 de mayo de 2012

Cuarto de libra con queso (McDonald's)

Establecimiento: McDonald's (Centro Internacional)
Referencia: Cuarto de libra con queso
Precio (sin combo): $3,900
Precio (en combo): $10,500

Foto de la publicidad:

Foto real:


Descripción oficial:

"Doble queso derretido... la compañía perfecta para que la hamburguesa no se sienta sola. Simple, pero funciona. Ahora con menos sodio en el pan, en el queso y en la Salsa de Tomate"

Experiencia:

Era un día de presupuesto limitado, muchas diligencias para hacer en la calle y afortunadamente un día soleado. Me he dado cuenta de que la mayoría de las veces que voy a McDonald's es porque ando con poca plata y pocas ganas de almuerzo corriente. Realmente su política de "precios bajos" hace que encuentres opciones muy económicas que han permitido a personas de todo el mundo saciar su hambre a precios increíblemente bajos.

Me encontraba en el centro de Bogotá haciendo varias diligencias en modo "de bajo consumo", tanto así que aproveché la oportunidad para probar el sistema de préstamo de bicicletas que recién estrenó la alcaldía de Bogotá a través del I.D.R.D. Puse unas cuantas fotos en twitter contando la experiencia y me pareció un buen experimento, aunque un trayecto muy corto pero como es la primera vez que se hace me parece adecuado mientras se evalúa el comportamiento de las personas. Inicialmente el trayecto va de la calle 19 a la calle 24 por la carrera séptima. El recorrido fue agradable y la bicicleta se encontraba en perfectas condiciones.

Así me ahorré caminar 5 cuadras y unos 10 minutos de trayecto, pero una vez me bajé de la bicicleta miré mi billetera y me quedaban $4,000, era la 1 de la tarde y no había almorzado. Con eso no me alcanzaba para almorzar pero sí para irme en bus a la casa donde no había almuerzo, así que me dije: "McDonald's o irme en bus?" y decidí irme a pie.

McDonald's siempre tiene dentro de su menú algunas opciones que han alimentado a estudiantes de todo el mundo bajo el título de "precios bajos". Realmente el precio es el mismo que se puede obtener en un carrito de perros pero con calidad estandarizada internacionalmente y sentado cómodamente en un establecimiento limpio e iluminado. A esa hora el sitio se encuentra lleno de ejecutivos que buscan un almuerzo rápido y económico o de ejecutivas que cuidan la línea con las ensaladas que venden.

Entonces revisé que no fuera a repetir ninguna de las que ya había probado y me decidí por la Cuarto de libra con queso. Costaba $3,900 sin combo, asi que me sobrarían $100 y sabía que en mi casa había gaseosa suficiente para calmar la sed del almuerzo más la caminata que me esperaba desde ese sitio hasta mi casa; más de 20 cuadras. Afortunadamente no era uno de esos días lluviosos o si no la elección habría sido sin duda irme en bus.

Como todas las de "precios bajos" en McDonald's uno no puede esperar mucho del sabor de la carne, ya sabemos que el sabor está principalmente en el queso, los pepinillos y las salsas, pero como el caso era de presupuesto no hay ninguna queja. Si quisiera algo con más sabor y hubiera tenido más plata, tal vez me habría ido por algo de la línea Angus, que tienen una carne completamente diferente y deliciosa.

Estuvo bien, calmó el hambre que tenía y me dio la energía suficiente para caminar hasta la casa a acabar con el litro de gaseosa que quedaba en la nevera. Cumplió su objetivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario