sábado, 17 de marzo de 2012

Angus Tasty (McDonald's)

Establecimiento: McDonald's (Parque de la 93)
Referencia: Angus Tasty
Precio (individual): $13,300
Precio (en combo): $17,900

Foto de la publicidad:

Foto real:

Descripción oficial:
[No disponible]

Experiencia:

Era un día poco común, sin la rutina de ir a la oficina, habiendo recién terminado una tarea de varios meses en el trabajo. Me dirigía a reclamar un premio que había ganado en un concurso via twitter por ver un programa de televisión y mientras iba de camino al lugar, del cual sabía su ubicación aproximada, revisé el correo donde tenía la dirección exacta del sitio. En ese momento me di cuenta que el horario de entrega era en horas de la tarde y yo iba a las 10:30 de la mañana. Aunque aproveché para hacer otras diligencias cercanas aún me quedaba tiempo y mucha pereza para regresar a casa para almorzar y volver. La solución: buscar un almuerzo no tan costoso cerca al parque de la 93 y que me dejara satisfecho, como por ejemplo una de McDonald's.

Mi plan era pedir algo económico, como una Big Mac que cuesta solo $3,900, o algo muy similar. Como he hecho en otras oportunidades, la pido sin combo y luego en la calle compro una gaseosa y almuerzo por $5,000 con hamburguesa y gaseosa, algo no tan fácil de lograr en esa zona.

Mirando el menú me antojé de una Angus Tasty. Se veía tan sexy en la publicidad! más grande que la Big Mac, sin duda. Luego de ver la foto y las demás fotos decidí que esa era la que quería, a pesar de que luego me percaté que el precio compatado con el de la Big Mac es bastante desproporcionado. Una Angus Tasty vale lo que valen 3.4 Big Macs. Personalmente, si no fuera porque no tiene sentido poner posts con la misma referencia, habría comprado 3 Big Macs y habría comido más cantidad, incluso por menos precio. 3 Big Macs costarían $11,700 y me sobrarían $1,600 para la gaseosa (fuera de McDonald's). Pero bueno, la que quería era esa y comparados con otros establecimientos no me parecía costosa. Era un precio normal.

Y como en McDonald's, más me demoré en firmar el voucher de la tarjeta débito que ellos en servirla en mi bandeja. Me encanta esa velocidad a pesar de que sepa que en el fondo eso solo es posible con comida lista y una buena dosis de conservantes. Pero uno sabe a lo que va.

Cuando abrí la caja en la que viene me sorprendió la difrencia con la Big Mac. Esta trae un papel en la que viene ya envuelta, del cual es fácil agarrarla para comerla sin mancharse con las saldas. La Big Mac no trae el papel y es necesario agarrarla con las servilletas o bien con las manos muy limpias. El tamaño también es mucho más grande que el de la Big Mac y sorprendentemente la carne no es la misma. Esta carne tiene buen sabor y más aspecto de carne molida, contrario a la sensación de carne sintética que tiene la Big Mac. Algo me dice que la carne es muy diferente, lo cual podría explicar en parte la gran diferencia entre sus precios. Adicionalmente trae cebolla, tomates frescos (varios), lechuga, dos tajadas de queso y salsas. El pan es más grande que la Big Mac y de aspecto más agradable, no es una forma lisa sino con cierta forma irregular que la hace ver extraña pero bonita.

Es extraño que sea tan diferente de la Big Mac, es muchísimo mejor: un tamaño más adecuado, sabor más agradable, carne más sabrosa, más tomates, más queso y salsa más apetitosa. No trae pepinillos, que es lo único que le da sabor a la Big Mac, pero es que no lo necesita. Realmente tiene muy buen sabor y la mejor carne que haya comido en McDonald's. Claro, debe contener también conservantes, siguiendo la línea de todos sus productos, pero su sabor es muy distinto, con adecuada cantidad de sal, más jugosa y apetitosa.

Al final sentí que había valido la pena pagar más de 3 veces el valor de la que siempre pedía en McDonald's, porque claramente es un producto de mucha mejor calidad. Al final el precio no es competitivo respecto a los demás establecimientos, pero vale la pena probarla, especialmente para los que se quejan de que el sabor de esta marca no es muy bueno. A mí me gustó.

5 comentarios :

  1. Saludos, juestamente la diferecnia en la carne es porque es de (carne) Angus, como el nombre lo dice, esta se considera como una de las mejores del mundo, por su terneza, sabor y suave textura: http://www.alimentosdeirlanda.es/productos-irlandeses/carne/la-carne-angus/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante la información que compartiste. No tenía ni idea de que existían unas vacas llamadas Angus. Gracias por el aporte.

      Eliminar
  2. Deliciosa! Acabo de probar una, y su salsa con sabor ahumado le da un toque fuera de palabras. Igual compré unas Big Mac's para desayunar, pero ésta fué una cena espectacular!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de buen apetido ;). Creo que no hay punto de comparación entre la Angus Tasty y las Big Mac, definitivamente son categorías de carnes y precios muy distintos. Las big mac son para presupuestos bajos y las Angus para los que prefieren calidad y sabor.

      Eliminar
  3. La tasty es la hamburguesa más rica q he probado y la salsa es fenomenal. No hay con q darle

    ResponderEliminar