domingo, 11 de marzo de 2012

Corralísima 3/4 de libra (El Corral)

Establecimiento: El Corral (Carrera séptima con calle 32)
Referencia: Corralísima 3/4 de libra
Precio (sin combo): [pendiente]
Precio (en combo): [pendiente]

Foto de la publicidad:


Foto real:

Descripción:

"Tres cuartos de libra de carne de res asada a la parrilla, con salsa BBQ."

Experiencia:

Buscábamos un sitio donde las vendieran para celebrar su cumpleaños. Bueno, al menos era lo que yo buscaba, un cumpleaños como una buena excusa para comer otra. Luego de muchas búsquedas y leer las recomendaciones de foursquare y google latitude recordé esa sucursal de El Corral de la 32 con séptima, un local al que recuerdo haber ido un día bastante caluroso donde sólo conseguí mesa en el segundo piso que guardaba el calor del la cocina y sumado a la alta temperatura de ese día hacia de la experiencia de almuerzo algo infernal. Aquella vez pedí mucho hielo en la bebida para compensar. Pero esta noche era el caso opuesto, de hecho recordé ese local porque el frío que hacía era anormal, no había brisa, ni nubes, ni nada, solo un frío que se metía hasta los huesos y la memoria de una sede caliente de El Corral, así que para allá nos fuimos.

La ocasión lo ameritaba, era el momento de pedir una Todoterreno. Nunca la he probado porque me parece excesivamente grande, pero tenía hambre y quería probarla, aunque al final pensé ir de a poquitos y más bien decidirme por una Corralísima 3/4 de libra. Sonaba grande y por la foto se notaba que lo era.

Se demoran en servirla un poco más de lo normal. No sé si era por la hora, o porque por lo grueso de la carne necesitan más tiempo para que no quede cruda o porque al hacerla a la parrilla hace el proceso más lento. Siempre valdrá la pena esperar, así que esperamos.

En efecto la carne es mucho más grande, de acuerdo a las especificaciones es el triple de una sencilla. Se puede decir que es la tripe de El Corral. No trae gran cosa aparte de la gigante carne que se sale del pan: el tomate, la lechuga y la perfecta cantidad de salsas. No trae queso, pero quién quiere más proteínas?

Su sabor es delicioso, una muy buena carne, como todas las del corral. Es la primera vez que pedí una a la parrilla. Siempre había pedido las clásicas a la plancha y se nota bastante la diferencia. La carne a la parrilla se parece más a como le queda a uno la carne cuando las prepara en la casa, la forma de la carne es un poco más "deforme" y menos perfecta, como un disco de hockey. Eso me gusta, se ve más real, más casera, más apetitosa.

Luego de que se consume esa cantidad de carne, sumada a las papas que me encanta sumergirlas en mayonesa, se consigue por fin algo de calor aunque el hielo de la bebida equilibra nuevamente todo. Finalmente no pudimos sentarnos en el segundo piso donde se supone que se concentra más el calor. A esa hora ya habían cerrado el acceso al segundo piso, de hecho ya estaban haciendo aseo y la mayoría de las mesas tenían encima las sillas mientras limpiaban el piso. Entiendo que deben hacer aseo en el sitio pero es bastante incómodo que lo hagan mientras uno trata de comer. Deberían hacerlo sólo hasta que no haya más clientes, por respeto a que uno está comiendo y no le interesa ver pasar traperos al lado.

La verdad me gustó, el tamaño es bueno, lo deja a uno satisfecho, aunque podrían adicionarle otra cosita, pepinillos o quesito o algo. Puede considerarse muy costosa para la cantidad de ingredientes que trae. Sé que la carne es triple pero sería un detalle de fina coquetería echarle alguito más. Sin embargo es la mejor opción para una noche fría con una buena compañía, que además puede complementarse con un buen milo caliente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario