lunes, 20 de febrero de 2012

Clásica (Kokoriko)

Establecimiento: Kokoriko Galerías
Referencia: Clásica
Precio (sin combo): $9,900 (eso dicen)
Promoción: Dos por el precio de una. $9,900

Foto de la publicidad:


Foto real:

Descripción:
[No disponible]

Experiencia:

Nunca espero mucho de las promociones 2x1, pero me cuesta mucho ignorarlas, más aún si voy acompañado. La promoción la vimos en el Kokoriko de la 19 en un gran cartel que tenían pegado en la ventana, entramos por él, se demoraron en atendernos a pesar de que no había más de 4 clientes (ya todos comiendo sus platos) en hora no pico y que había más de 5 empleados en el establecimiento. Luego de varios minutos nos atendieron para decirnos que se les habían agotado. 

La gana de comerla ya estaba en mi cerebro y quería la promoción, soy terco. Llegamos a la sucursal de Galerías pero no estaba el cartel de la promoción por ningún lado, sin embargo sabíamos de la promoción, así que entramos y preguntamos. Las meseras se miraban unas a otras como sin saber de qué hablábamos, pero una de ellas sí sabía y dijo que sí, que sí estaba la promoción allí también. Así que ahí era.

No venía con papas ni gaseosa, pero no era sorpresa. Siempre leo bien las condiciones y restricciones de las promociones. El tiempo que demorarlo estuvo normal, no es el más rápido pero entre más se demoren más tranquilo me siento porque me hacen sentir que es un producto fresco. Bueno, tengo mis límites razonables en que ya empiezo a sentir que son demorados o que están descongelando la carne. Pero no exageremos, el tiempo estuvo bien, aunque la temperatura no era la más adecuada. Estaba fría, como si la hubiera servido hace rato y ya se hubiera enfriado o como si nunca hubieran calentado más que la carne, pero de todas maneras la carne estaba tibia. 

El pan parecía sacado del paquete, nunca fue calentado y no era el más fresco, tampoco viejo, pero no era esponjoso, como me gustan. El tomate y la lechuga que traen obviamente tampoco se calientan, así que en general podemos decir que estaba fría, sí, fría y sin salsas.

Es de las supersimples. Viene así:
  • Pan
  • Carne (cuadrada, no redonda)
  • Tomate (una rodaja)
  • Lechuga (muy fresca y verde)
  • Pan
Las salsas vienen en paqueticos plásticos individuales. De hecho sólo me dieron salsas de tomate, como 4 paquetes, y a la mesa sirvieron una salsa para untar, una preparación especial que no lucía muy fresca por su consistencia. Le eché la salsa de tomate y la salsa para untar al pan de arriba y ya, a comer.

El sabor era bastante simple, como no trae quesos ni otra variedad de salsas pues no hay mucho que uno pueda esperar del sabor. Sin embargo al probar la carne (que no tenía el aspecto más apetitoso del mundo y su forma cuadrada me perturba) descubrí que era uno de los mejores sabores que había probado y su contenido de grasa es bastante bajo. Una carne suave, con gran sazón y excelente textura, al nivel de cocción perfecto. Aunque soy fanático de las de carne grasosa pero deliciosa, esta está muy bien para los (y las) que creen que engordan y que es comida chatarra. Esta es el perfecto ejemplo de que es una comida balanceada, con carbohidratos, verduras y carne bien preparada. Es como un plato de comida con un poco de arroz, un trozo normal de carne y una ensalada sencilla. Como come la gente que hace dietas.

El sabor de su carne, muy bueno, pero deja mucho que desear su presentación y la temperatura a la que la sirven, cosas muy fáciles de mejorar.

Para revisar:

El día que fui olvidé revisar el precio sin promoción y la foto tomada del menú o de la página de internet. Días después volví y no existe como un ítem el menú, ni individual, ni en la promoción de 2x1. Al parecer es una promoción no real pues no existe el producto individualmente. Les daré el beneficio de la duda y volveré un tiempo después a ver si la promoción deja de ser promoción o es simplemente el precio real del producto. Entiendo que si no lo hacen, ese comportamiento estaría prohibido por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Le pregunté a un empleado y me aseguró que individualmente costaba $9,900 pero que por la promoción eran dos por el precio de una. No encontré nada escrito que comprobara su teoría.

No hay comentarios :

Publicar un comentario