domingo, 12 de febrero de 2012

Con Queso a la parrilla - Combo Aniversario (Del Rodeo)

Establecimiento: Del Rodeo (Sucursal calle 127 una cuadra arriba de la autopista)
Referencia: Combo Aniversario (Hamburguesa con queso, a la parrilla)
Precio (con combo): $8,900
Precio (sin combo): $4,500

Foto de la publicidad:
[Tomada de la página de Del Rodeo]

Foto real:


Descripción oficial:
[No disponible]

Experiencia:

Esta vez sería para llevar. Luego de una divertida noche de Stand-up comedy con la mejor de las compañías se hacía tarde y antes de que cerraran el Transmilenio y tuviera que devolverme en taxi preferí pasar por un par para llevar y comer en la casa. No había comida en la casa y debía llevar algo. De camino al Transmilenio un tentador letrero que promocionaba el "Combo Aniversario" de Del Rodeo a $8,900 fue imposible de resistir y entré para llevarme dos de esos.

Ya era tarde y no había mucha gente adentro. De hecho temí que no nos dejaran entrar por estar cerrado, pero no fue así. No había fila y la atención fue muy rápida. Es de los sitios donde en lugar de entregar un número de turno del cual uno debe estar pendiente cada vez que suena el digiturno, le entregan a uno un aparato electrónico que vibra cuando está el pedido listo. Fue realmente rápido, quizás unos 3 minutos o 4. Las entregan en una bolsa de papel junto con las papas, y gaseosas de las pequeñas en una bolsa plástica aparte. En una mano llevo la bolsa de papel y en la otra la de plástico. Así ellas no se enfrían con las gaseosas y las gaseosas no se calientan con ellas.

A esa hora el Transmilenio estaba muy lleno y como tenía las dos manos ocupadas no tenía como agarrarme de algo fijo en el bus. Realmente no era necesario de lo lleno que iba, porque no había para donde caerme; estábamos unos pegados a los otros. Y empecé a sentir rápidamente el olor de ellas, calientes, tentadoras. Bajé lo más que pude los brazos para evitar incomodar a las personas con el olor de la comida, a pesar de que la bolsa estaba bien cerrada y hacía fuerza para evitar que se colara el olor por la boca de la bolsa.

En la mitad del camino noté que quizás estaba haciendo más fuerza de la que debía y por un lado se me estaba durmiendo la mano y por el otro estaba rasgando la bolsa de papel, lo que sería mucho peor porque generaría un hoyo en la bolsa que sería imposible de tapar. Entonces la abracé para descansar la mano y la puse a la altura de mi pecho. El olor era irresistible y una persona que tenía justo al frente mío al parecer tampoco podía resistirlo. No supe si le incomodaba o le fascinaba, pero se notaba que lo afectaba el olor.

Pasaron cerca de 30 minutos entre que recibí el pedido y pude sentarme en mi casa a comerlo. Aún estaba caliente. El empaque está muy bien diseñado para preservar la temperatura. Contiene tomate y lechuga frescos, queso, cebolla y una carne muy delgada e insípida. La probé por separado y no me supo a nada, le faltaba desde sal en adelante. En Del Rodeo nunca le ponen salsas y debe hacerlo uno mismo, en sus mesas siempre ponen gran cantidad de salsas de todas las variedades, sin embargo en la bolsa del domicilio no pusieron ninguna salsa ni me preguntaron si quería. Sin embargo el pan y el resto de ingredientes tenía muy buen sabor. Me gustó ese pan y traía bastante ajonjolí.

Ahora que lo pienso, se me ocurre que el pan pudo absorver el sabor de la carne en el tiempo que me tomó comerla. No sé, es solo una teoría que se me ocurre por el insípido sabor de la carne y el rico sabor del pan. En otra oportunidad que la coma en el sitio podré comparar.

La página en internet de Del Rodeo promociona su Combo Aniversario aunque no muestra información adicional. Me sorprendió de la página que trae los íconos de las redes sociales Twitter, Facebook, Myspace y Youtube, pero sólo funciona el de Facebook. El botón de Twitter no hace nada (pensaba seguirlos, pero tampoco los encontré con la búsqueda de twitter). El botón de Facebook lleva a esta página en la que no ponen información de interés. El botón de Myspace lleva al home de Myspace y el de youtube al home de Youtube. Claramente no tienen una estrategia en redes sociales, pero poner los botones de las redes no tiene ningún sentido. Preferible que no pongan nada, ni que promocionen su insípida página en Facebook, parecida al sabor de la carne de la que me comí.



2 comentarios :

  1. hombre.. como es su usuario en twitter? para seguirlo.. y asi saber cuando publique algo nuevo

    ResponderEliminar
  2. Hola, en twitter soy @enformadefichas. Bienvenido

    ResponderEliminar