martes, 17 de abril de 2012

Bonga Paisa (La Bonga Express)

Establecimiento: La Bonga Express (Centro Comercial Gran Estación, plazoleta de comidas)
Referencia: Bonga Paisa
Precio (sin combo): $14,800
Precio (en combo): $20,500

Foto de la publicidad:


Foto real:



Descripción oficial:

"Hamburguesa de 125 gr., con chicharrón, chorizo Bonga a la plancha, huevo frito, guacamole, cebolla grillé roja, fríjol refrito y vegetales frescos."

Experiencia:

Luego de un día de intenso trabajo y habiendo terminado una tarea de meses, nada mejor para celebrar que una buena compañía y una buena comida. En el Centro Comercial Gran Estación se consiguen de casi todas las marcas y presupuestos, pero como la ocasión lo ameritaba buscamos la que tuviera una de las mejores carnes y de la que no hubiera probado muchas referencias. Así nos decidimos por La Bonga Express.

En mi anterior visita "oficial" a La Bonga Express quedé fascinado con el sabor de sus carnes, me parecieron de las mejores jamás probadas y como lo mencioné en ese post, la primera vez que probé esta marca fue en Medellín cuando conocí precisamente la Bonga Paisa que en aquella oportunidad me sirvió de almuerzo y comida (y casi que de desayuno del día siguiente). Aún recuerdo la sensación de llenura de aquella oportunidad, cuando pensaba que era un establecimiento que sólo quedaba en Medellín y no tenía idea de que se trataba de una cadena de comidas nacional.

Pues sí, es tan grande como se ve en la foto. De hecho parecía que hoy las estuvieran sirviendo más grandes que de costumbre; cuando iba a hacer el pedido, las bandejas que estaban despachando se veían bastante generosas, muchos ingredientes entre los panes que aumentaban su separación estándar comparándolas con los demás establecimientos de comidas rápidas.

Y claro, es que esta Bonga Paisa trae lo que dice que trae: chicharrón, chorizo, huevo frito, guacamole, fríjol refrito más todo lo demás de una común y corriente: tomate, cebolla salsas y obviamente la carne. Es para grandes apetitos, aunque debo confesar que esta vez no quedé con la misma llenura que la primera vez. Supongo que desde aquella oportunidad (el año pasado) hasta hoy ya se me ha agrandado la capacidad del estómago. Creo que es un momento para recordar que de vez en cuando debo pesarme para no caer en la obesidad por comer tantas.

La carne, como ya lo había dicho antes, es deliciosa, los ingredientes que la convierten en Paisa son de excelente calidad y preparación: el chorizo es de tamaño razonable y buen sabor y ni hablar del chicharrón, que es del tamaño justo para que no toque sacarlo con la mano ni partirlo con un cuchillo para poder comerlo. El guacamole es algo picantico para mi gusto, aunque debo admitir que soy poco tolerante al picante. Creo que para el común de la gente estará bien, de hecho tenía buen sabor, pero hizo que me acabara la gaseosa con prisa.

Fue difícil dar el primer bocado. La separaciones entre los panes estaban como para la boca de Scooby Doo. Hubo que presionarla un poco para compactarla, aunque como el pan estaba medio tostado y no estaba tan esponjoso, fue una labor complicada buscando el equilibrio entre compactarla y evitar que se le salieran los ingredientes. Finalmente pude y cada vez fue más fácil. Recomendada para un almuerzo un día en que sepa que por la noche le espera poca comida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario