sábado, 14 de abril de 2012

Whopper Doble (Burger King)

Establecimiento: Burger King (Javeriana)
Referencia: Whopper Doble
Precio (sin combo): $13,600
Precio (con combo): $18,600

Foto de la publicidad:


Foto real:


Descripción oficial:

"Dos porciones de carne de res a la parrilla, tomates maduros, lechuga, pepinillos y cebolla, mayonesa, salsa de tomate. Igual que la original sólo que más grande."

Experiencia:

Hacía unos días una fiel lectora del blog me avisó que @PepsiColombia estaba haciendo un concurso en Twitter. Para participar se debía interactuar con la cuenta de la marca y responder preguntas sencillas donde se manifestara el interés por ser el ganador de una Whopper con Pepsi. Era muy sencillo ganar, pero había tantas personas interesadas que me costó al menos media hora lograr el premio. Estaba en la calle mientras participaba así que lo hacía desde el celular, donde era más difícil responder antes que las demás personas que supongo estaban sentados en la comodidad de sus escritorios y respondiendo via Tweetdeck a las preguntas de Pepsi. Finalmente lo logré y anunciaron oficialmente que había ganado. Para mi sorpresa el premio no era sólo una, sino dos Whopper dobles.

Diez días después fui por mi premio en compañía de mi mamá quien afortunadamente comparte mi gusto por ellas. Digamos que es un gusto heredado y perfeccionado. Fuimos a la hora del almuerzo un sábado y al llegar nos encontramos con varios hinchas de un equipo de fútbol a quienes creo que habían realizado un concurso similar el día anterior y venían también a reclamar su premio. Justo me tocó en la fila luego de un grupo mediano de hinchas y como había una fila especial para las personas que iban por sus premios de Pepsi la atención era lenta pues solo nos atendían en una de las cajas. Mientras tanto me distraje mirando cómo el sistema de advertencias de Windows XP indicaba que el computador donde se muestran los productos podría tener un virus


Luego de 20 minutos que se demoraron en atender a los que iban delante mío (los clientes hacían que la atención fuera particularmente lenta) pude realizar mi pedido. Me sorprendió que a pesar de ser un concurso organizado por una bebida gaseosa, el premio consistía sólamente en la comida y no incluía la gaseosa, así que tuve que comprar dos gaseosas para acompañar mi premio.

El día estaba particularmente frío y estaba a punto de caer un monumental aguacero (que finalmente nunca cayó) así que no queríamos una mesa cerca a la puerta. Fuimos al segundo piso que estaba menos lleno que el primero pero el alto volumen del televisor nos espantó y el clima no estaba para hacerse en el balcón. Volvimos al primer piso y nos ubicamos detrás de un muro que nos tapaba del frío de la puerta.

Tuvimos la "fortuna" de elegir la única mesa del mundo que cojea teniendo una sola pata. Una mesa que claramente necesita mantenimiento así como el sistema de iluminación de esa sección de las mesas que fue intermitente mientras comíamos, a veces estaba bien iluminado y a veces se apagaban unos bombillos ahorradores, no era un efecto de luz, sino un defecto. Siempre me ha gustado ver bien lo que me como y la escasa iluminación en un día tan oscuro no me lo permitía.

Y bueno, la abrimos. Mi primera impresión es que el pan de abajo estaba algo húmedo, había absorbido el jugo de la carne y de las demás cosas. La lechuga y el tomate estaban frescos, al igual que los pepinillos que  era lo que más sabor tenía. Vienen con una cantidad moderada de salsas, perfecta para quienes no son amantes de las salsas. En el establecimiento hay una barra de salsas si uno cree que no es suficiente con la que viene servida entre la carne y la lechuga.

La textura y nivel de cocción de la carne es bueno, sin embargo a su sabor le hace falta algo, tal vez algo de sal o condimentos; es muy simple su sabor. Sin embargo combinada con el sabor de los demás ingredientes (especialmente los pepinillos) alcanza a pasar raspando. Es bastante normal, nada del otro mundo y definitivamente las condiciones del establecimiento pueden hacer que uno tenga una mejor (o peor) percepción del producto. Pero no me voy a quejar, agradezco a @PepsiColombia por el almuerzo de hoy y espero participar en concursos posteriores, ya que he visto que los están haciendo con bastante frecuencia.

Me sorprendió al llegar a casa ver que Burger King no tiene cuenta de twitter en Colombia como sí lo tienen en otra cantidad de países. Twitter es una buena fuente de retroalimentación de los usuarios y de promoción de sus productos y sucursales. Esperemos que abran pronto una cuenta en Twitter.


5 comentarios :

  1. Buen punto, premio sin bebida patrocinadora... Bueno, tenemos otro premio para tratar de mejorar la experiencia y la "percepción del producto" ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se me hizo curioso, pero viendo bien los correos nunca dicen que el premio incluía la gaseosa. Que la marca de gaseosa regalara la hamburguesa no implicaba que regalaban la gaseosa. No lo llamaría publicidad engañosa sino un caso de #hayqueleer

      Eliminar
  2. Ah! Claro que si, pero pues, la bebida... patrocina... bueno, yo no entiendo esas campañas de hoy en día nononono!!! *hace voz de viejita*

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ganarme una whopper (simple no doble) en un paquete de papas (de todito paqueton) pero dice que el limite de la fecha en que se puede reclamar es precisamente hoy, acabo de leer tu post y creo que ya no tengo ganas de ir, ademas queda al otro extremo de la ciudad (vivo en Cali) y debo pagar 5000 pesos(pues no es que me la regalen sino que la promocion es que queda en 5000 y aun no se su valor real). Agradezco mucho tu publicacion, me a ayudado a decidir sin remordimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar