miércoles, 18 de abril de 2012

Hamburguesa Sencilla Res (Pilón Hamburguesas)

Establecimiento: Pilón Hamburguesas (Carrera 7con calle 48, Bogotá)
Referencia: Hamburguesa sencilla res
Precio (sin combo): $6,000
Precio (en combo): $9,500

Foto de la publicidad:


Foto real:



Descripción oficial:

"Carne, queso, tocineta, jamón de pierna, verdura y salsas"

Experiencia:

El plan original era ir con "una fiel lectora del blog" que también se ganó un premio en el mismo concurso que yo por Twitter, de hecho fue ella quien me avisó del concurso para que participara y ganara. Hoy íbamos juntos a reclamar su premio que consistía en dos deliciosas dobles. Hicimos una interminable fila en aquel lugar, en esa misma sucursal, y al llegar a la caja nos dijeron que ya se había vencido el plazo para reclamarlas. Dejamos pasar mucho tiempo y de la decepción decidimos ir a almorzar a otro lado.

Caminando por la séptima (creo que hacerlo en esa zona de la ciudad no aplica para llamarlo un septimazo) hacia el norte llegamos a un sitio de aspecto agradable llamado Pilón Hamburguesas. No es una cadena grande pero el lugar tiene un buen aspecto, es limpio, bien iluminado y los letreros fuera del local son bien diseñados para un lugar "común".

Tienen 5 referencias distintas y sus precios van desde la más barata sin combo a $6,000 hasta la más cara en combo a $14,000. También venden perros y otro tipo de platos de carne o pollo. A pesar de que el sitio es pequeño las sillas y mesas son muy limpias y para los amantes del fútbol tiene un televisor donde pueden ir a comerse una mientras ven un partido.

El sistema de turnos mientras uno espera el pedido es con dispositivo electrónico, así que mientras esperan pueden jugar Manotón Hamburguesero. Esta vez yo gané (como de costumbre). El sitio tiene un buen manejo de marca, los uniformes de los empleados, los cartones de las papas, el individual de papel de la bandeja, todo está bien impreso con colores llamativos y de buena calidad.

Al no ser una gran cadena con altos estándares de calidad y estandarización de productos no esperaba mucho de la carne. En efecto no es una carne molida de la misma consistencia de las grandes cadenas de comidas rápidas. Digamos que es del estilo de las que uno puede comer en la calle en un carro de perros, pero sentado en un local muy bien presentado. Además de la carne trae jamón y tocineta, sin contar el hecho de que son generosos con el queso y no como en las grandes cadenas que la diferencia de precios entre una con queso y sin queso alcanza para pagar el parqueadero.

Se puede decir que tiene buen calidad, un sitio con mucho potencial que puede en algún momento cambiar el proveedor de la carne para darle un mejor sabor a sus productos y diferenciarse de otros establecimientos por el estilo.

Luego de haber salido, horas después, vi a unas 10 cuadras un carro repartidor de domicilios de este establecimiento. Me sorprendió el concepto de la marca, que no lleva sus domicilios en bicicleta, ni moto, sino que tienen un carro con una buena publicidad impresa. De hecho eso me hizo pensar que realmente puede ser una cadena que está arrancando. Estaré pendiente por si descubro una nueva sucursal en algún otro lugar.

3 comentarios :

  1. Para mi fue muy rica, mucho más de lo que esperaba siendo "un lugar común"... Me encantó la atención y pues, la compañia :3

    ResponderEliminar
  2. Cierto, la atención fue buena también. Olvidé mencionarlo ;)

    ResponderEliminar
  3. El combo de pollo es el unico que he probado y es increible. Muy recomendado!

    ResponderEliminar