lunes, 16 de abril de 2012

Juego: Manotón hamburguesero

En esta oportunidad no hablaré de ellas, sino de un juego que "me inventé" para ponerle diversión a la tortura del tiempo que pasa entre el momento en el que haces el pedido hasta el momento en que te llaman para decir que ya está lista. Lo llamaré "Manotón hamburguesero" aunque sirve para otro tipo de comidas en establecimientos donde tengan el mismo tipo de turnos.

Todo se basa en el sistema de turnos que tienen en El Corral (no recuerdo si otros establecimientos lo tienen, pero es algo característico en todas las sucursales de El Corral), el cual es un dispositivo electrónico de largo alcance que vibra cuando el pedido está listo. Es un buen mecanismo, mucho mejor que el sistema de turnos numéricos en un papel, ya que uno puede olvidarse de estar pendiente y dedicarse a charlar o a lo que quiera sin que alguien tenga que estar gritando el número del turno en la mesa de entregas. El dispositivo además de vibrar alumbra con unas luces LED intermitentes.



Objetivo del juego:

Ser el primero en poner la mano sobre el dispositivo apenas vibre, como cuando se juega manotón en cartas (o manotazo).

Preparación (Nivel principiante):

Siéntese con sus acompañantes de hamburguesas en la mesa donde van a comer, de manera casual, y ubique el dispositivo en la mitad de la mesa. Informe a los concursantes las reglas del juego.



Preparación (Nivel experto):

Puede aumentar el nivel de dificultad del juego poniendo al lado del dispositivo los teléfonos celulares de los jugadores. Si un celular vibra o alumbra, el usuario que erradamente ponga la mano sobre el dispositivo puede ser penalizado con darle su porción de papas al ganador.



Premio/castigo:

En su pedido puede incluir una malteada o algo adicional, que se lo ganará quien sea el primero en poner la mano sobre el dispositivo. El último en poner la mano será quien tenga que ir a reclamar las bandejas y llevarlas a la mesa.

_______________

Acá el post de cuando perdí el invicto en este juego. :(

No hay comentarios :

Publicar un comentario