jueves, 5 de abril de 2012

Queso Azul (La Hamburguesería)

Establecimiento: La hamburguesería (Parkway)
Referencia: Queso Azul
Precio (con papas): $17,500

Foto de la publicidad:
[No disponible]

Foto real:


Descripción oficial:

"La única y exclusiva receta de "La Hamburguesería". Generosa porción de carne de res seleccionada a la parrilla. Siempre acompañada de lechuga, tomate, cebolla, pepinillos y porción de papas francesas, chips, criollas, papotas o anillos de cebolla. Opción de pan campesino o tradicional con ajonjolí."

"Con queso azul fundido"

Experiencia:

Lo que aparentemente empezó como una noche de teatro como parte del ciclo de puestas en escena del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, se convirtió en una noche de comida debido a que hubo un problema con la logística del lugar y nos quedamos sin puestos para entrar a teatro. Casa Ensamble es un espacio donde se unen varias salas de teatro en un solo lugar, permitiendo que los espectadores puedan asistir a diferentes funciones de acuerdo a sus gustos. Sin embargo, si le pasa como a nosotros que los dejan sin boletas y ya pagó el servicio de valet parking sin poder entrar a ninguna función, pues no es necesario que pierda el viaje ya que en la parte trasera de Casa Ensamble encontrará una sucursal de La Hamburguesería, que incluso está integrada con el teatro ya que para algunas obras el público sale pasando por el restaurante y antojándose de su apetitoso olor. Eso me pasó en otra oportunidad que fui a una obra.

El estilo del local es medio hipster, apenas para la zona. Es difícil diferenciar dónde termina el restaurante y empieza el teatro; al parecer tienen pasillos comunes, como la zona que lleva al baño de hombres y varias puertas que intercomunican ambos establecimientos. Supongo que por esa razón los baños los deben compartir con el teatro y aunque no son sucios no son los más agradables para una cadena de comidas tan importante. Recuerdo haber visitado en otras oportunidades otras sucursales y los baños eran mucho más elegantes. Incluso en esta oportunidad eché un vistazo a lo lejos del baño de damas y me pareció que era mucho más bonito, pero así de lejos porque obviamente no entré.

El tiempo de espera se me hizo bastante largo, aun sabiendo que no es un restaurante de comidas rápidas. Se puede comparar con otros establecimientos gourmet y definitivamente el tiempo de servicio es más demorado. Luego de haber realizado el pedido se demoraron exactamente 30 minutos en servirlo. Las bebidas las traen mucho antes, y aunque eso es bueno, es bastante probable que se la acabe antes de que le llegue la comida. Unas empanaditas nos acompañaron esa larga espera, pero preferí no probarlas para no dañar la "cata". La que pedí fue una de Queso Azul, con pan de ajonjolí y papas criollas. Las papas vienen incluidas en el plato, así que lo único que uno tiene que pedir adicional es la bebida.

Y por fin llegó, luego de tanta espera. Al ser un sitio gourmet la sirven en platos y con cubiertos, y en lugar de venir armada, viene desparramada en el plato, es decir, aparte la lechuga, la cebolla, el tomate y los pepinillos y solo la carne entre los panes, con el queso azul derretido sobre la carne. Siempre me ha gustado comerlas con la mano, en las típicas envolturas de papel, pero acá no se podía, no me iba a poner a armarla y comerla con la mano porque no es estilo del sitio. En Roma actúa como romano.

La ventaja es que podía evaluar cada ingrediente por separado. La ensalada (lechuga, tomate, cebolla y pepinillos) es bastante fresco y tiene algunos ingredientes que le dan sabores especiales, especialmente a los pepinillos, que tienen su picantico. Las papas criollas, tan deliciosas como las que uno puede preparar en la casa (en mi casa las hacemos muy rico). El queso es delicioso, un sabor bastante particular y fuerte, muy diferente al típico queso que les ponen siempre, que no sabe a nada en especial. La carne está bien adobada, su sabor es bastante jugoso y la cocción es perfecta; la pedí 3/4.

Aunque nunca será lo mismo comerla desparramada y con cubiertos, debo decir que es deliciosa y una comida muy elegante. El sitio es bastante agradable para una buena charla con amigos y hay platos para todos los gustos y apetitos. El precio es el mismo de un combo en una plazoleta de comidas de cualquier otra marca pero en un lugar más elegante y acogedor. Casi tienen que sacarnos porque ya iban a cerrar el sitio.

No hay mal que por bien no venga. Si te quedas sin boletas para ir a teatro, siempre habrá una cerca a ti.

2 comentarios :

  1. Puede pedir la clave de internet. Los meseros la dan sin ningún problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aporte. Vale la pena anotar el tip en Foursquare para que cuando la gente vaya lo tenga en cuenta.

      Eliminar