martes, 4 de febrero de 2014

Colombiana (Can West)

Establecimiento: Can West (Yopal)

Referencia: Colombiana
Precio: (combo): $12900 
(Promoción por la semana de la Hamburguesa día 5)

Foto de la publicidad:


Foto real:



Descripción oficial:

Pan bimbo, deliciosa carne de res 110gr; verduras cuidadosamente seleccionadas, hogao tradición de mi tierra , maíz campesino, queso cheddar.

Experiencia:

Hoy voy a probar a que sabe Colombia, tengo que decir que el nombre es bastante insinuante y yo diría que un poco pretencioso, intentar resumir en una hamburguesa a que sabe todo un País es un reto difícil de superar, más en esta variedad gastronómica tan distante en la que vivimos, yo llegue a imaginarme que en vez de pan tenia arepa Paisa, la carne era aborrajada como en el Valle, de cuy como en Nariño, con queso y suero Costeño, y con un leve aderezo de ajiaco Santafereño, gracias a Dios no fue así.
Al llegar a Can West me recibió ese ambiente de llano y aire libre que les he comentado he encontrado en todo Yopal, este tiene una terraza amplia y su arquitectura no tiene nada que envidiarle a las grandes cadenas de comidas rápidas, de hecho tienen sección de helados y postres en la entrada y parque infantil, todo lo que un foráneo necesita para sentirse como en casa pero sumado a los ambientes al aire libre que hacen que uno se relaje y enamore de la tranquilidad de la ciudad, es autoservicio,  así que fui y pedí la hamburguesa del día en combo, es el primer sitio donde me dan turno, lastima no haber venido acompañado para jugar Manotón hamburguesero, me senté y espere, al llegar me sorprendió la hamburguesa, de ella brotaban pequeños granos de maíz amarillo o mazorca que llaman algunos pero que a todos nos recuerda a la salida de fin de semana a circo o parque de diversiones y el olor característico de esa salida, el queso curiosamente es cheddar pero sabe un poco diferente y con la primera mordida me di cuenta el porqué, al lado de sus vegetales frescos y mazorca desgranada, encima de su generosa porción de carne receta de la casa estaba aderezado con hogao, el sabor era increíble, sabia a casa, a Mamá, a salida de parque de fin de semana, a feria de pueblo, a cabalgata, al Llano mismo, todo por esa combinación gloriosa de 3 simples ingredientes que en el punto exacto pueden hacer que un extranjero se enamore de esta tierra al probarla, "estas probando a Colombia" le diría al oído, "Colombia es deliciosa" replicaría él con su acento gringo, Carne, Hogao y Maíz, hacen mas por esta tierra que el amarillo, azul y rojo de la Bandera, si no han probado la Hamburguesa Colombiana los invito a que lo hagan, "el verdadero sabor vaquero" que es el slogan de Can West, resulta que también puede saber a Colombia.


No hay comentarios :

Publicar un comentario