sábado, 1 de febrero de 2014

La Ranchera (La Pinchería)

Establecimiento: La Pinchería (Yopal)

Referencia: La Ranchera
Precio: (combo): $12000
(Promoción por la semana de la Hamburguesa día 2)

Foto de la publicidad:

[No Disponible]


Foto real:



Descripción oficial:

Hamburguesa 250 gr, verdura fresca, chorizo, queso, cebolla grillé, salsas, La Ranchera de La Pinchería.

Experiencia:

Después de la experiencia el día anterior, me causó de nuevo curiosidad el nombre del sitio, "La Pinchería" se me vino a la mente que si en Bogotá "La Hamburgueseria" era reconocida por sus hamburguesas, "La Pinchería" debía serlo por sus pinchos, pero sin embargo había sido seleccionada entre las ocho mejores así que habría que probarla, de nuevo al llegar al sitio que está en lo que yo llamaría la zona G de Yopal (por esta calle confluyen algunos de los mas reconocidos restaurantes de la ciudad) me recibió un lugar pequeño, acogedor, al aire libre con no mas de 6 mesas y me atendió el que sin lugar a dudas es el dueño y también chef del sitio, lo supe porque me atendió con una amabilidad que solo muestra alguien que ama lo que hace y el sitio en el que trabaja porque es suyo, decidí mirar la carta y me sorprendí al ver que no estaba dicha hamburguesa en ella, me explicó que era una especialidad nueva y que le estaba robando el show a sus pinchos que debían ser los protagonistas.
Esta vez la hamburguesa era preparada a la plancha, su carne era receta de la casa, gruesa y con el granulado que caracteriza a las preparaciones caseras de hamburguesas, el pan de nuevo era Bimbo, las salsas eran Heinz importadas que están entre mis favoritas, cuando llegó a la mesa estaba totalmente envuelta, lo tomé como si estuviera destapando un regalo y de hecho lo fue, al abrirla me encontré con una hamburguesa de buen tamaño (1/2 Libra) lechuga entera super fresca que era bastante notoria y un sabor que debí suponer al ver el logo del sitio (los puntos de las "I" asemejaban la nariz de un cerdito) pues si, el sabor era increíble, tenia un remix entre los sabores de la carne de res y la de cerdo, en teoría por el chorizo picado que acompañaba la carne pero que en el fondo creo que era el ingrediente secreto que jamás quiso mencionar el chef, el tiempo de espera para la hamburguesa fue un poco mas del normal, pero valió la pena cada minuto, me explicaron que este día por cuestión de la promoción habían mas pedidos de los regulares y que la carne de esta hamburguesa en particular por su anchura tomaba mas tiempo y espacio en la plancha, la cebolla salteada en salsa le daba textura a la preparación, luego aderezaban con el chorizo picado y finalmente sellaban todo con el queso fundido casi que cobijando la carne, pensé para mis adentros  "si así es la Hamburguesa no me imagino los pinchos", quedé mas que satisfecho sin quedar repleto y el chef de nuevo se acercó para corroborar lo que en el fondo sabia, "Que le pareció la hamburguesa?" preguntó, yo reí y le mostré la canastilla vacía aún saboreandome, el se disculpó por la tardanza, yo me disculpé por no poder seguir comiendo ya que quedé antojado del sabor de sus pinchos, los que deben ser los verdaderos protagonistas del lugar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario