domingo, 12 de agosto de 2012

Hamburguesa Súper (Restaurante Parilla la Bufalera)

EstablecimientoRestaurante Parilla la Bufalera (La Dorada, Caldas)
Referencia: Hamburguesa Súper
Precio (sin combo): $8,000
Precio (en combo): $11,500

Foto de la publicidad:


Foto real:


Descripción oficial:

"doble carne, doble queso, lechuga, tomate, cebolla, queso tocineta y salsas"

Experiencia:

Luego de una larga temporada de mucho trabajo y mas bien poca remuneración, hay momentos en que incluso la misma remuneración no hace que todo valga la pena. Hay veces que solo piensas en descansar y perderte de todo lo que conoces aunque sea por un fin de semana. Y llegó la oportunidad en compañía de los que alguna vez fueron un grupo de compañeros de hobby-trabajo y se convirtieron ahora en amigos-compañeros de trabajo.

Así fue que decidimos darnos un merecido descanso de un fin de semana con puente en La Dorada, Caldas. Tan merecido que valía la pena madrugar a viajar (yo poco amigo soy de madrugar). Salimos muy temprano, desayunamos en El Chorizo de Carlos en la carretera pasando por Villeta y continuamos derecho hasta La Dorada.

El viaje duró unas 5 horas y debido a que siempre salgo de casa desayunado (a menos de que tenga una prueba de glicemia), sumado al desayuno en Villeta, no tenía apetito como para un combo. La podía pedir solo con la gaseosa e iba a quedar bien.

En el restaurante La Bufalera, al parecer la mayoría de las carnes no son de res sino de búfalo, de hecho en el transcurso del paseo notamos que en La Dorada es más fácil conseguir carne de búfalo que de res. Supongo que en la región se cría esta especie y que hay bastante producción.

Pues mi comida favorita tenía esta vez carne de búfalo, dos pedazos y traía una buena cantidad de queso, más tocineta y lo de siempre (tomate, lechuga, cebolla y salsas). El sabor de la carne de búfalo es sutilmente distinto al de la carne de res, pero molido y con queso y lo demás realmente uno no nota la diferencia si no está enterado de que es búfalo.

El restaurante es el clásico sitio de asados de tierra caliente, mesas de madera rústica y gruesa, sin paredes, muy bien ventilado, con platos a la parrilla que salen salpicando grasa por la alta temperatura y lo fresco de la preparación, sin embargo mi comida venía en empaque de papel aluminio que aunque es fácil de agarrar y evita untarse, me hace sentir como comprando en un carrito de perros en la carrera 11 con 72 en Bogotá. El sabor era muy bueno pero no es la mejor manera de presentarlo. Al ser un buen restaurante deberían servirla en plato, para comer con cubiertos ya que es algo grande y el tamaño lo amerita, pero poner el papel de aluminio la hace perder elegancia, aunque realmente no afecta su sabor. Fue una comida deliciosa, apenas para descansar luego del largo viaje.

El precio era apropiado y pedirla en combo no incrementaba mucho el costo, como suele suceder en la mayoría de restaurantes de Bogotá.

Es un buen sitio para ir a almorzar en La Dorada, incluso si lo que desean es un buen pedazo de carne de búfalo.

2 comentarios :

  1. Pasa mucho en este tipo de sitios en Colombia . Totalmente de acuerdo . Es igual q cuando te sacan vasos desechables .

    ResponderEliminar