miércoles, 15 de agosto de 2012

Callejera (El Corral)

Establecimiento: El Corral (El tunel, universidad Javeriana)
Referencia: Callejera (Nueva)
Precio (sin combo): $12,500
Precio (en combo): $18,200

Foto de la publicidad:
[Tomada del website de El Corral]


Foto real:


Descripción oficial:

"1/4 de libra de 100% Carne de res a la plancha, Queso Mozzarella, Papa Perro, Salsa de tomate, Mostaza y Mayonesa"

Experiencia:

Para aquel entonces (nótese que ando un poco atrasado en la publicación de posts ocasionada por las múltiples actividades laborales) leí que una persona en twitter comentaba que probaría una nueva variedad en El Corral, algo que no me parece que suceda muy frecuentemente en esta cadena de comida. Anoté el dato y lo tuve presente hasta el día en que se me presentó la oportunidad de ir a una sucursal.

Suelo ser bastante diligente a la hora de anotar las sugerencias que me hacen los lectores en twitter, incluso como en este caso cuando la recomendación no la hacen directamente a mí. Hay ocasiones en las que recibo varios sitios sugeridos en una semana, cosa que logísticamente, económicamente y por salud me es imposible llevar a cabo. Sin embargo también pasan días en que no recibo ninguna sugerencia, así que todo se compensa y va a la fila, tengo toda una vida por delante y muchas recomendaciones de las personas. No digo que algún día las comeré todas pero con seguridad nunca se acabará el material. Hay muchos sitios, de muchas marcas, de muchas categorías, muchas variedades en cada sitio, muchas ciudades, muchos países. No hay cuerpo que aguante para tantas opciones, pero se hará el intento.

Pues bueno, un día de esos en que hay mucho trabajo y poco tiempo surgió un almuerzo con una excelente amiga que para esta oportunidad jugaba al rol de clienta. La cita era en El Corral y de inmediato recordé que había anotado sobre la nueva variedad; antes de pasar a la caja busqué el tweet que tenía en mis favoritos e hice mi pedido, en combo, con papitas, gaseosa y mayonesa para las papas. No se necesita nada más porque en El Corral siempre usan la cantidad de salsas adecuada. De hecho he optado por nunca echarles salsas, incluso cuando no traen, porque considero que es lo que realmente es perjudicial para la salud cuando se consumen muy seguido como lo hago yo. No creo que el problema esté en la carne, ni en la fritura, ni el aceite que usen. Mi teoría es que lo malo está en las salsas. Desde ese punto de vista preferiría que en El Corral nunca le echaran pero realmente me parece que lo hacen a la medida justa.

La Callejera es una nueva variedad que surgió en El Corral, que promocionan junto con otra denominada Corralera (que esperamos estar probando próximamente). Su principal característica diferenciadora es que trae trozos de papas estilo fosforito, similar a lo que le echan a los perros calientes que venden en carritos en la calle, sobre las que generalmente ponen un huevo de codorniz y mucha salsa rosada. Pues de esas papas es que le echan a La Callejera, lo que hace que para personas que sigan dieta estricta de cantidad de harinas tal vez sea mejor no pedirla en combo sino solo con gaseosa (y light, para conservar la línea).

El sabor es agradable, muy estilo El Corral pero con lo de las papas. Es una combinación entre el buen gusto de El Corral y lo práctico de una de la calle. Ideal para los que les gusta quedar llenos pero no quieren arriesgarse a intoxicarse con una preparada en un carro de perros al lado de una vía congestionada de Bogotá.

4 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto cuesta una hambueguesa de El Corral, cuanto cuesta la mas barata y la mas cara?

    ResponderEliminar
  3. Cuanto cuesta una hambueguesa de El Corral, cuanto cuesta la mas barata y la mas cara?

    ResponderEliminar