domingo, 29 de enero de 2012

Toro Doble Carne (Toroburger)

Establecimiento: Toroburger (Calle 94A con 11A)
Referencia: Toro Doble Carne
Precio (sin combo): $11,600
Promoción: Dos combos con papas y gaseosa por $15,700 en vez de $31,400 via Groupon

Foto de la publicidad:
Imagen de la promoción de Groupon



Foto real:


Descripción oficial:

"300 gr de carne."

Experiencia:

Hacer un blog de este estilo requiere comprar muchas, comprar muchas requiere dinero, así que es mejor si encuentras la manera de que te salgan más baratas.

Pues un día me desperté y ahí estaba, un Groupon que prometía dos combos doble-carne por un precio bastante tentador. No lo dudé por más de 2 segundos, revisé la letra pequeña de la promoción para evitar sorpresas e hice click en comprar. Inmediatamente comenté en twitter mi descubrimiento y en menos de cinco minutos apareció una voluntaria para disfrutar del segundo combo. El plan estaba listo.

Hoy fuimos. No habíamos escuchado del sitio y menos en esa zona, supusimos que era nuevo. La zona es conocida por su afluencia de oficinistas ávidos de comida entre semana. Pero fuimos el sábado por la tarde. La cuadra en la que está ubicado es bastante solitaria un sábado a esa hora, sin embargo cuenta con parqueadero suficientemente grande para albergar a todos sus clientes. Lo malo es que no lo sabíamos y parqueamos a unas cuantas cuadras.

El establecimiento en efecto parecía nuevo, no recordábamos haberlo visto. Las instalaciones bastante agradables aunque quizás algo pequeñas. Con un poco más de espacio las mesas podrían quedar más separadas para comodidad de los clientes. Cuenta con dos pisos y 3 tipos de ambientes diferentes. Agradable. Ya conocía otra sucursal de la misma marca pero en una época en que (como la mayoría de los hombres) no me fijaba en los detalles del establecimiento, solo en comerlas.

La pedí con papas a la francesa, había otras opciones. Creo que papa criolla y casquitos de papa. Para mí siempre deben ser comidas con papas a la francesa. Es su naturaleza, para eso fueron inventadas. Esta vez no había sorpresa, no tenía que elegirla, tenía que esperar la que me prometía la promoción.

Y llegó, ahí estaba, se veía grande, apetitosa. Pero siempre empiezo por las papas. Me gusta comerme primero las papas para "salir de eso" y dedicarme a degustarla detenidamente. Las papas estaban bien, quizás muy pocas, pero no importaba, no son lo que me motiva. La envolví en el papel en el que las sirven, la abracé con las manos, la alcé y me sorprendí de lo pesada que se sentía. No recuerdo haber alzado una que pesara tanto. Sabía que quedaría muy lleno sólo por su peso.  Eran 300 g de carne y tal y como la sirven, la distancia entre sus panes se ve grande. Es grande, para grandes apetitos.

No trae salsas, es de los sitios donde no les ponen salsas y esperan que uno lo haga a su gusto. Yo prefiero cuando ponen una cantidad moderada y uno añade más si lo considera necesario. No me gusta tener que abrirla para echarle las salsas y tampoco sé cuanta poner. Me gusta el sabor de las salsas y por mí echaría bastante, pero debe haber una cantidad adecuada que debería ser definida por los expertos, los que las preparan, o sea ellos, no yo.

Casualmente en el transcurso de la semana descubrí que vivía bajo una falsa premisa por muchos años. Gracias a las papas fritas de paquete que vendían cuando estaba en el colegio, pensaba que todo lo que dijera "BBQ" significaba picante. Pues no me gusta el picante, y nunca compraba las papas esas picantes así que por muchos años evité usar la "salsa BBQ" por creer que picaba. Habiendo aprendido que eso no era cierto, le añadí un poco de salsa BBQ y algo de salsa de tomate. No mucha, no soy bueno para definir cuanta salsa está bien.

Trae tomate, cebolla y lechuga frescos, una lonja de queso sobre cada carne. La presentación es agradable pero intimidante, se ve muy grande. Algo me sucedió con la carne, de entrada no me pareció la mejor. Le consulté a mi acompañante por su opinión y me dijo que le parecía muy grasosa, sin embargo no compartía su opinión (las mujeres suelen ser algo exageradas con la grasa); era algo más pero no estaba totalmente seguro, me parecía algo insípida. Mordí un pedazo de solo carne para aislar el sabor y esta vez no me pareció insípida, pero seguía notando algo que no me agradaba del todo.

Al final no supe qué era. Digamos que no es mi carne favorita. No me considero bueno para describir sabores, pero mi impresión era que esa carne en lugar de contener grasa animal contenía agua. No es de esas carnes que despiertan en mí el "instinto depredador". Quizás si todas las carnes del mundo fueran así, no sería un amante de la carne como lo soy. Pero bueno, no sé qué tan estandarizados estén los productos de esta marca, así que es posible que si este es un establecimiento nuevo tengan un sabor o una experiencia en la preparación diferente a las de otras sucursales. Cuando vuelva a repetir esa marca me fijaré en la carne y veremos si es una constante o si fue un caso aislado.

Pero como no todo es la carne, en general estuvo bien, efectivamente bastante grande, tal vez no para pequeños apetitos ni para ir un día en que hayan desayunado muy tarde. Definitivamente una doble sólo es recomendable para la hora del almuerzo, nunca para tarde en la noche si no quieren acostarse a dormir con llenura. Tan grande era que la compañía no pudo comerse sino el 40% de ella y la llevó para la comida (dudo que se la coma completa).

Hay algo que no entendí respecto al precio: el Groupon decía $15,700 en vez de $31,400 por dos combos dobles. Sin embargo en la carta dice que el combo doble vale $17,100, por lo tanto dos combos valdrían $34,200. No sé si será que la carta online es diferente a la carta que tenían en el establecimiento, o que hubo una variación en los precios, o que el Groupon simplemente quedó con información incorrecta. El caso fue que a mí me costaron los dos combos dobles $15,700 y ya, es todo lo que me importa.

3 comentarios :

  1. Comparto la experiencia con el concepto BBQ, yo la viví hace algunos años pero comiendo "Alitas BBQ" y me percaté de la diferencia. Quedé inquieta por la carne... tal vez fue un caso aislado, sin embargo pienso que puede tratarse de ese "#algo" que caracteriza cada marca, los condimentos que usan con las carnes, la falta de atención al tema o tal vez no.

    ---Me parece interesante, acertado y cómico el ejercicio de comparar las fotos de las hamburguesas.

    Me despertó el hambre tanta descripción :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a las alitas BBQ les echan picante, pero a la alita, y la salsa es ligeramente picante. Deben ser otro caso excepcional, como el de las famosas papas BBQ de paquete que son picantes.

      Siempre me pasa que cuando en la noche en la casa escribo el post, me antojo nuevamente de comer una ;)

      Eliminar
  2. No... hay alitas BBQ y alitas picantes. Son diferentes :P / Chao, voy a hacer un blog de alitas! hahaha! --Buen post.

    ResponderEliminar