jueves, 12 de enero de 2012

Corral (El Corral) - Hamburguesa Base

Establecimiento: El Corral (Centro Comercial Andino, plazoleta de comidas)
Referencia: Corral
Precio (sin combo): $9,700

*Foto de la publicidad:

Foto real:

Descripción oficial
"La tradicional Corral con ¼lb hecha a la plancha. Con deliciosa carne de res, lechuga fresca, tomate y cebolla recién cortados, además de sus salsas y las adiciones que prefieras."

Experiencia:

Debo confesar que uno de mis sitios favoritos para comerlas es El Corral, de hecho creo que son los causantes de que en algún momento de mi vida haya encontrado un gusto especial por ellas. Me gusta la estandarización en la calidad y el sabor de sus productos. A la sucursal que uno vaya en Bogotá o en cualquier otra ciudad del país, la misma referencia tendrá el mismo tamaño y sabrá exactamente igual, siempre. Incluso luego de que cambiaron la organización del menú, hace unos años, sus productos no tuvieron ningún cambio. 

Podría pensarse que admitir de entrada que las de El Corral son unas de mis favoritas hace que pierda la objetividad al momento de comparar las demás marcas. Sin embargo debo aclarar que casi siempre pido la misma (sencilla o doble) y los experimientos más arriesgados que he hecho han sido decidir si le incluyo adición de tocineta o queso, generalmente más basado en el presupuesto que en las ganas. Por mí, que le echaran ambas cosas y todo agrandado. 

Hoy, revisando el menú, descubrí que existen 18 variedades en El Corral y que de esas 18 sólo he probado 2: la sencilla o "Corral" y la doble.

De esta manera, la Corral será mi base para usar como punto de comparación con otras de la misma marca o incluso con las de otras marcas cuando sea necesario para efectos descriptivos. Me gusta y es la que más grabada tengo en mi memoria de sabores.

La Corral es simple, cumple lo que promete: la carne es deliciosa, la lechuga, los tomates y la cebolla son frescos,se nota que están recién cortados y tienen buen sabor. Las he comido con personas que prefieren que la carne siempre esté más asada, pero en lo personal me parece una carne deliciosa en el punto perfecto, jugosa y no tan asada. La temperatura del pan es apropiada.

Si uno va a un restaurante de comidas rápidas, pues espera comidas rápidas. Soy de los que prefiere que ya vengan con salsas y que lo único que tenga que hacer sea sentarme y comerlas. Tener que hacer fila para echarle salsa y luego otra para adicionar pepinillos y otros ingredientes hace que se enfríe el pedido. La cantidad de salsas que trae me parece justa y no le agrego nada más. Es la medida perfecta para mí. 

Si son de buen apetito y la comerán al almuerzo es probable que queden con hambre; será mejor si la piden en combo con papas o que pidan una doble. Si es a la cena y quieren comer "liviano" estará bien sin papas. Se queda satisfecho pero sin sensación de pesadez.

Su precio es el más económico de las de El Corral (exceptuando la Corralita que es para niños). Si la acompañan con una gaseosa de dispensador, esta les costará $3,500. Para efectos del blog todas se comprarán solamente acompañadas de gaseosa, sin papas u otros acompañantes.

*Foto original de la hamburguesa de la página oficial de El Corral

6 comentarios :

  1. Buen concepto de blog. Recomiendo en el corral también probar la corralisima de 1/2 libra. Es al carbón y la carne tiene mucho mejor sabor que la de la tradicional.

    ResponderEliminar
  2. ¿Es idea mía o El Corral empezó vendiendo las hamburguesas al carbón y después sólo las corralísimas?

    No sé, es que antes me sabía mucho más rica una hamburguesa normal de El Corral. Ahora sólo pido corralísima cuando voy allá y las normales no me gustan, me parecen sosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde yo recuerdo al principio no había al carbón las implantaron tiempo después. Yo creo que ese efecto que describes es porque uno se acostumbra al buen sabor y como siempre es el mismo ya no lo impresiona tanto. Probaré las al carbón a ver qué tal.

      Eliminar
  3. Gracias, y gracias por acompañarme con esta hamburguesa ;)

    ResponderEliminar