lunes, 9 de enero de 2012

El proyecto

Mi nombre es @enformadefichas y soy adicto a las hamburguesas [clap clap clap].

Quienes me siguen en twitter saben que soy un fanático de ellas y que como "más de las que debería". Particularmente en el 2011 comí más que en ningún otro año y a consecuencia de ello, ese año subí unos cuantos kilos (no quise pesarme para no tener el dato exacto, pero se nota un poco en la barriga y en los comentarios de los familiares que no veía desde hace un año).

Uno de mis propósitos el primer día del 2012, al reconocer que tal vez me había excedido un poco con las susodichas, fue que para este año no comería tantas. Llegué a considerar varias opciones para hacerlo realidad, pues realmente no es que me proponga sistemáticamente comerlas, sino que las situaciones del día a día me llevan inevitablemente a los brazos de una estúpida y sensual hamburguesa. Por ejemplo, una de las opciones para disminuir el consumo era que no las compraría por mi cuenta sino que sólo comería cuando alguien me invitara (léase gastara). Otra opción era llevar las cuentas y no comer más de una al mes, o establecer una frecuencia que dejara contento a mi paladar y que no se viera tan triste como "sólo comer 12 al año". El plan era sólido, lo pondría en práctica, todo iba de acuerdo al plan...

...El 9 de enero hice un recuento de cuántas llevaba comidas este año. Pues eran 6. La estrategia no estaba funcionando.

Las amo, nada que hacer y sé que nunca las dejaré. Así que por qué mejor no abrir un blog, probarlas una por una, registrar fotos, comparar precios, calidades, salsas, temperaturas, describir sus sabores, comparar marcas, combos, atención al cliente y todo lo que sucede alrededor de una de ellas? ya llevaría 6 posts en este blog, pero nunca es tarde para empezar.

Pues de eso se trata todo esto.

Pensando en voz alta: tal vez sería buena idea pesarme cada vez que haga un post. La idea no es atentar contra la salud.


12 comentarios :

  1. Me declaro fan y seguidora del blog y del bloguero. Hoy por su culpa comí más de lo que debía... pero volví a casa feliz y con ganas de comer más después... Aplaudo de pie el nuevo blog, quedo expectante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, esperamos que te diviertas (la administración)

      Eliminar
  2. Bacano el tema del blog. ¡Aceptas informes de corresponsales de otras ciudades?
    @tomyko79

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, hay que ver cómo se va desenvolviendo el formato del blog para que los corresponsales adopten un esquema similar. Eso sí, que sean objetivos con las evaluaciones (que no sean dueños de la hamburguesería, por ejemplo) ;)

      Eliminar
  3. Me gusta el blog, aunque tengo que confesar que no soy fan de las hamburguesas, para nada, pero de vez en cuando una no cae mal, el premio vale la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Premio? donde se reclama? es una opción de blogger? (soy nuevo en esto)

      Eliminar
  4. Excelente proyecto! Yo estuve durante 1 mes de "catador de hamburguesas" y se encuentran cosas muy interesantes, lo importante es aceptar una hamburguesa como es, sin quitarle o añadirle nada, para degustar como fue pensada.

    ResponderEliminar
  5. Exacto, el problema es que hay lugares donde uno debe acabar de armar la suya (por temas de costos, supongo) pero soy de la misma política, hay que aceptarla "as is".

    ResponderEliminar
  6. Excelente el blog, pero en el corral dices que siempre pides la normalita, has probado la corralisima o la todoterreno?, no es por nada, pero estas dos hechas al carbón, uno las prueba y la verdad la hamburguesa corral, y las demás del corral uno no la vuelve a comer nunca mas, son las mejores hamburguesas que me he comido hasta ahora, te lo dice otro aficionado de las hamburguesas. A no ser que vayas a comparar las hamburguesas bases (estándar) de cada negocio, eso ya seria otra cosa.

    Muy buen blog, sigue así. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, realmente creo que hay que probarlas todas, las normales y las al carbón, en todos los establecimientos. Esa es la meta. Se me hace agua la boca de solo pensarlo, por la gran variedad que existen de cada marca.

      Eliminar