domingo, 30 de septiembre de 2012

Árabe (El Corral Gourmet)

Establecimiento: El Corral Gourmet (Calle 116 con 15)
Referencia: Árabe
Precio (sin combo): $17,500

Foto de la publicidad:
[No disponible]

Foto real:

Descripción oficial:

"Con salsa de tahine, hierbabuena y cebolla."

Experiencia:

Había sido una mañana de trabajo donde una amiga-cliente y para celebrar el negocio nos fuimos a almorzar rico. Era un día soleado de esos en que dan ganas de todo menos de trabajar. Como para sentarse en una mecedora y tomarse una limonada helada viendo a la gente pasar. De esos días. O como para ir a almorzar a El Corral Gourmet.

Desde que llegamos la atención nos llamó la atención. El mesero que fue a nuestra mesa parecía el mesero de un hotel o de un restaurante lujosísimo. La forma de describir los platos nos hacía antojar de cualquier cosa que le preguntáramos; nos daba todas las opciones de pan, de acompañamientos, con una decencia y profesionalismo nunca antes visto en Bogotá, en serio. Suelo ser muy crítico de la mala atención que en general uno recibe como consumido en los establecimientos en Bogotá y lo digo con conocimiento de causa porque en las demás ciudades se esmeran más en la atención. La atención en esta sucursal de El Corral realmente me dejó sorprendido, me sentía en otro lugar. Era la atención perfecta para el día perfecto.

En El Corral Gourmet no hay combos. Las sirven sin papas en un plato muy bien servido aunque "para armar". Si uno quiere papas, las debe pedir adicionales. Esta variedad no trae lechuga, pero en su lugar trae una hoja parecida a la espinaca (seguro es espinaca, pero no dice nada al respecto en el website ni recuerdo que el amable mesero comentara algo al respecto). Sin embargo la espinaca, el tomate y la cebolla vienen aparte, como si fueran la ensalada de un plato, así que si lo que uno quiere es armarla, deberá retirar el pan de encima, meter de alguna manera la ensalada y pretender que es una común y corriente, así la debas comer con cubiertos.

La carne trae encima salsa de "tahine", que es una salsa hecha a base de semillas de ajonjolí molidas, muy usada en los platos de medio oriente. Tiene muy buen sabor y se siente saludable. Me ofrecieron acompañarla con pan árabe pero así perdería todo el efecto hamburguesístico, así que preferí usar un pan más estándar, pero que combinara con la intención árabe del plato. El resultado, una comida exquisita con una atención de hotel cinco estrellas. Totalmente recomendado, en especial esta sucursal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario