domingo, 30 de septiembre de 2012

Árabe (El Corral Gourmet)

Establecimiento: El Corral Gourmet (Calle 116 con 15)
Referencia: Árabe
Precio (sin combo): $17,500

Foto de la publicidad:
[No disponible]

Foto real:

Descripción oficial:

"Con salsa de tahine, hierbabuena y cebolla."

Experiencia:

Había sido una mañana de trabajo donde una amiga-cliente y para celebrar el negocio nos fuimos a almorzar rico. Era un día soleado de esos en que dan ganas de todo menos de trabajar. Como para sentarse en una mecedora y tomarse una limonada helada viendo a la gente pasar. De esos días. O como para ir a almorzar a El Corral Gourmet.

Desde que llegamos la atención nos llamó la atención. El mesero que fue a nuestra mesa parecía el mesero de un hotel o de un restaurante lujosísimo. La forma de describir los platos nos hacía antojar de cualquier cosa que le preguntáramos; nos daba todas las opciones de pan, de acompañamientos, con una decencia y profesionalismo nunca antes visto en Bogotá, en serio. Suelo ser muy crítico de la mala atención que en general uno recibe como consumido en los establecimientos en Bogotá y lo digo con conocimiento de causa porque en las demás ciudades se esmeran más en la atención. La atención en esta sucursal de El Corral realmente me dejó sorprendido, me sentía en otro lugar. Era la atención perfecta para el día perfecto.

En El Corral Gourmet no hay combos. Las sirven sin papas en un plato muy bien servido aunque "para armar". Si uno quiere papas, las debe pedir adicionales. Esta variedad no trae lechuga, pero en su lugar trae una hoja parecida a la espinaca (seguro es espinaca, pero no dice nada al respecto en el website ni recuerdo que el amable mesero comentara algo al respecto). Sin embargo la espinaca, el tomate y la cebolla vienen aparte, como si fueran la ensalada de un plato, así que si lo que uno quiere es armarla, deberá retirar el pan de encima, meter de alguna manera la ensalada y pretender que es una común y corriente, así la debas comer con cubiertos.

La carne trae encima salsa de "tahine", que es una salsa hecha a base de semillas de ajonjolí molidas, muy usada en los platos de medio oriente. Tiene muy buen sabor y se siente saludable. Me ofrecieron acompañarla con pan árabe pero así perdería todo el efecto hamburguesístico, así que preferí usar un pan más estándar, pero que combinara con la intención árabe del plato. El resultado, una comida exquisita con una atención de hotel cinco estrellas. Totalmente recomendado, en especial esta sucursal.

Milanesa Hipopótamos (Hipopótamos)

Establecimiento: Hipopótamos (Caracas con 47, esquina)
Referencia: Milanesa Hipopótamos
Precio (sin combo): $6,200
Precio (en combo): $8,900

Foto de la publicidad:
[No disponible]

Foto real:


Descripción oficial:

[No disponible]

Experiencia:

Hipopótamos es un lugar que conocí hace años por casualidad. Era un lugar pequeño, con pocas mesas, pero muy limpio a pesar de no estar ubicado en uno de los mejores lugares de Bogotá. La primera vez que fui creo que lo hice porque me llamaba la atención un cartel promocional que prometía mi comida favorita por un precio increíble para no ser un carrito de perros de la calle.

Varios años después me volví un cliente frecuente del lugar y a lo largo del tiempo he visto sus cambios: varias remodelaciones para alojar más mesas y así poder atender más clientes y recientemente hasta hay mesas en el segundo piso. Es un lugar que crece y crece, conservando la misma calidad de sus productos.

¿Y cuál es el secreto? pues creo que es el sabor, la atención rápida y la calidad. Siempre que voy con alguien que no conoce el lugar le digo que me parece que son los mismos ingredientes de El Corral pero a menos de la mitad del precio. Sí, creo que esa es la mejor descripción que se puede hacer.

En esta oportunidad me encontraba cerca a la zona, acompañado y tarde para almorzar. A esa hora en la que los sitios con buenos almuerzos están o muy llenos o con los almuerzos agotados. En Hipopótamos hay también horas críticas al almuerzo pero como conozco el lugar creía que ya había pasado esa hora. Es como entre 12:30pm y 1:30pm en que hay mucha gente y no me gusta ir a sitios con tanta gente comiendo.

Sin embargo entramos y estaba lleno todavía así que nos tocó sentarnos en la barra. Nunca me gusta la barra porque las mesas son más cómodas. La barra tiene sillas de esas de barra que son altas y le quedan a uno colgando los pies.

La que pedí era de pollo. Quería probar algo diferente y me llamó la atención esta que viene con pollo a la milanesa. Me encantan las cosas apanadas. Realmente es bien simple pero estaba bien para el apetito que tenía ese día: un buen pedazo de pollo apanado, con algo (mas bien poco) de tomate y cebolla y un poquito de mayonesa con una buena cantidad de lechuga picada. Las papas del lugar también son bien preparadas y siempre frescas. Nunca me han servido de esas papas recalentadas o trasnochadas de algunos lugares. Todo acá lo preparan al frente de uno.

Es muy rica para cuando no se quiere algo muy pesado, es ligera y no lo deja a uno muy lleno pero sí bien alimentado. El apanado es fresco y muy sabroso y el pan, creo que es el mismo que usan en El Corral. No trae salsas, a excepción de un poquito de mayonesa, pero en las mesas se consiguen las salsas que uno quiera. Creo que esta es una buena opción para las mujeres, que no les gustan las carnes rojas pero sí el buen sabor.